Url copiado

La historia de Perú sin Paolo Guerrero

FOTO 1 de 1
La historia de Perú sin Paolo Guerrero
Publicado 03 de Noviembre de 2017

Solo queda mirar hacia adelante y aceptar que Perú no podrá contar con su goleador para los partidos del repechaje hacia la Copa del Mundo ante Nueva Zelanda. Paolo Guerrero solo se perdió un encuentro de las Clasificatorias Rusia 2018 pues tuvo que cumplir una suspensión por doble amonestación en la fecha 15 de este proceso.

El mencionado duelo, jugado frente a Bolivia en el Estadio Monumental, mostró a Raúl Ruidíaz como el reemplazante del delantero del Flamengo. No fue la mejor exhibición de la selección peruana ya que se le hizo difícil romper la sólida defensa que presentaron los ‘altiplánicos’ y los goles llegaron con remates de media distancia.

El tiempo más largo que el ‘Depredador’ estuvo alejado de la ‘blanquirroja’ fue durante el camino a Sudáfrica 2010 dado que fue severamente castigado por su comportamiento en la derrota por 6-0 ante Uruguay en 2008. Bajo esa situación, los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar cayeron en siete ocasiones dejando a Perú en el último lugar del torneo.

No caben dudas respecto a la importancia de Paolo Guerrero en la nómina de Ricardo Gareca. Sin embargo, si la ‘bicolor’ está cerca de la clasificación a la cita mundialista, es porque ha sido, ante todo, un buen equipo y se debe mantener esa idea para lo que se viene. El ‘Tigre’ es el encargado de definir el mejor reemplazo de acuerdo a su criterio.

Añade tu comentario
Lo último