La importancia de los jóvenes en Alianza Lima

21 de June de 2017 20:36
Compartir en :
La importancia de los jóvenes en Alianza Lima

Alianza Lima está en la parte alta del Torneo Apertura y es claro que su objetivo es ganarlo y así tentar la chance del título nacional. El Torneo de Verano, de hecho, fue su banco de pruebas, el mismo que si bien arrojó una marcada irregularidad, le permitió a su entrenador, Pablo Bengoechea, rodearse de jóvenes jugadores que, cada vez más consolidados, le han dado ese aroma de sangre fresca al equipo blanquiazul.

En esa línea, la renovación del plantel íntimo apunta a todos sus sectores. Cuando Leao Butrón no estuvo en el arco, respondió a la altura Daniel Prieto. En los laterales, tanto Luis Garro como Francisco Duclós han dado pelea las veces en que actuaron como titulares y, de hecho, en el último compromiso de Alianza Lima, frente a la San Martín, estuvieron desde el vamos. En el mediocampo, Aldair Fuentes de a pocos se ha constituido como insustituible en ese trivote que conforman los experimentados Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado. Y como alternativa, está el siempre batallador José Cotrina.

En ofensiva, las cartas victorianas de los últimos partidos la conforman Kevin Quevedo y Érinson Ramírez, el primero de ellos cada vez más afianzado en el once titular. Por su parte, como opción de recambio de Lionard Pajoy, espera pacientemente su lugar el ‘Tanque’ Alfredo Carrillo.

Esta es la versión 2017 de Alianza Lima en el Apertura. Plagado de jugadores jóvenes, pero no por la necesidad, sino porque fecha a fecha se están consolidando y, sin notarlo, han empezado a relegar al banquillo a jugadores que a inicios de temporada parecían indiscutibles, como Alexis Cossío, Paolo De La Haza, Óscar Vílchez, Luis Aguiar y Germán Pacheco.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales