La importante cuota goleadora de Edison Flores en la Selección Peruana

06 de September de 2017 11:12
Compartir en :
La importante cuota goleadora de Edison Flores en la Selección Peruana
Getty Images

Que todos paren bien las orejas, porque la Selección Peruana tiene un nuevo goleador. Disciplinado, profesional y de perfil bajo. Como lo dijo Daniel Peredo en plena trasmisión del Ecuador – Perú, Edison Flores Peralta es el nuevo perfil del jugador peruano.

Cuando a principios de agosto del año pasado, el ex Universitario de Deportes dejó la capital y se fue al fútbol de Dinamarca, mucha gente se preguntaba si era un paso atrás o hacia adelante para su carrera. Todo siempre enfocado en la selección.


Estamos en el mes de setiembre del 2017 y los resultados indican que sí. El ‘Oreja’, sin ser necesariamente un futbolista con mucho gol, se ha convertido hasta el momento en uno de los goleadores de la selección peruana en estas Clasificatorias. Para que esto suceda, sin duda ha sido vital la confianza que le ha brindado Ricardo Gareca.

Jugando como volante por izquierda, habitualmente para hacer los relevos con Miguel Trauco, o incluso asociándose en la organización del juego con los volantes centrales, el jugador del Aalborg danés viene teniendo un desempeño formidable con la blanquirroja en materia ofensiva.

Así, a falta de dos fechas para el final del actual proceso clasificatorio, el ‘Orejas’ es uno de los goleadores peruanos junto a Paolo Guerreo: 5 tantos vistiendo las sedas del Perú, ante Chile en la derrota por 2-1, ante Paraguay en el triunfazo de Asunción por 4-1, ante Uruguay para decidir el 2-1 en el Nacional, ante Bolivia para abrir el camino de la victoria en el Monumental y ahora en el* histórico triunfo en Quito*.

Está en racha y así lo queremos ver. Ojalá el buen rendimiento mostrado con la camiseta de la selección, le permita cambiar de liga y situarse en una de mayor exigencia y renombre. Condiciones le sobran. Que sigan pasando cosas cada vez que el Oreja tiene la pelota.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales