La legión peruana en la Liga MX

09 de June de 2017 15:51
Compartir en :
La legión peruana en la Liga MX

Se viene la temporada 2017/18 en México, una que marcará la ausencia de Chiapas por descenso y Lobos BUAP como el nuevo inquilino, además de saber si Chivas volverá a consagrarse y, para interés en esta parte del continente, si Raúl Ruidíaz perderá su sitial como goleador del torneo.

A propósito del atacante de Morelia, la actualidad indica que son cinco los peruanos que disputan el torneo mexicano. El repaso comienza con Ruidíaz, de hecho, quien sumó 20 goles en 34 partidos con el Monarcas, que además de salvar la categoría clasificó a la liguilla final por el título.

Compañero de Ruidíaz es Andy Polo, quien a sus 22 años y luego de haber formado parte del Millonarios colombiano, el Internazionale Primavera y Universitario, alcanzó un buen rendimiento en Monarcas. 15 partidos y 2 goles.

Pedro Gallese llegó a Veracruz con un objetivo: salvar la categoría, y lo logró. Jugó 23 partidos, fue discutido por un sector de la prensa veracruzana, pero finalmente destacó y fue pilar en la permanencia en Primera.

Después de un año interesante con Newell’s, Luis Advíncula fue adquirido por el Tigres, en el que no desentonó, jugando tanto como lateral derecho y, sorprendentemente, izquierdo. Acumuló en el cuadro azul y oro 9 partidos. Para esta parte del año fue cedido a Lobos BUAP, en el que tendrá como compañero al nuevo embajador: Pedro Aquino, procedente de Sporting Cristal.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales