La Liga no acepta el pago de 222 millones de euros por Neymar

03 de August de 2017 12:01
Compartir en :
La Liga no acepta el pago de 222 millones de euros por Neymar

Un duro golpe a la posible transferencia de Neymar al PSG. La Liga rechazó esta mañana el depósito de la clausula de rescisión que los abogados del brasileño están dispuestos a realizar.

¿Cuál es la razón? Sencillo: la Liga considera que los 222 millones de euros para finiquitar su salida del Barcelona incumple con las reglas de juego limpio financiero. De hecho, es la primera vez que dicho organismo actúa de esa manera.

De por sí, la Liga, entidad que dirige Javier Tebas, no tiene ninguna facultad ni competencia para juzgar a un club como el Paris Saint Germain que cumple con las reglas del juego limpio financiero. Por esa razón es que la Ligue 1 francesa emitió un comunicado para pedirle a su par español que se ajuste al reglamento de la FIFA y sus atribuciones.

Normalmente, el pago de la clausula se ejecuta desde la sede de la liga y se realiza con un cheque que emite el club a favor del club de procedencia. Lo normal es que se presenten el club y el futbolista, pero el único imprescindible es el jugador.

Síguenos en nuestras redes sociales