La nueva posición de Farfán en Rusia, ¿le conviene a la selección?

19 de July de 2017 14:26
Compartir en :
La nueva posición de Farfán en Rusia, ¿le conviene a la selección?

Jefferson Farfán vuelve a aparecer su nombre entre los posibles convocados, y de hecho se hace cada vez más fuerte pues sus últimas actuaciones en el fútbol de Rusia permiten la consideración.

Todo nació por la baja de Paolo Guerrero ante Bolivia, en aras de las alternativas que necesitaría Ricardo Gareca para el ataque peruano, que parece totalmente establecido en favor de Raúl Ruidíaz, numerosamente premiado en México. Sin embargo, entre las expectativas, Farfán sigue vigente.

Sin embargo, el Lokomotiv de Moscú y el entrenador Yuri Semin para ser precisos hicieron un movimiento serio respecto a la ubicación de Farfán en la cancha. Cuando llegó a Rusia luego de su irregular paso por el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, empezó como un volante ofensivo lanzado a la derecha. Pero ahora, es basicamente un lateral.

Con la ‘8’ es la espalda, no compite puntuamente con Manuel Fernandes, Aleksey Miranchuk (volantes ofensivos) y Ari (delantero), sino con el potencial lateral derecho: Vladislav Ignatyev.

Lo cierto es que la selección es otro cantar. Otro tipo de exigencia a lo que queda dudas si Farfán estará en condiciones de afrontar. De hecho, en este escenario, no queda pendientes en el ataque, y tampoco en la banda derecha (Luis Advíncula y Aldo Corzo con los dueños de esa banda). Sin embargo, que el entrenador de la selección tenga más opciones le hace bien.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales