Url copiado

La pésima estadística en ofensiva de Argentina en estas Clasificatorias

FOTO 1 de 1
La pésima estadística en ofensiva de Argentina en estas Clasificatorias
Publicado 02 de Octubre de 2017

Si Argentina, a falta de dos jornadas al cierre de las Clasificatorias para Rusia 2018, está en zona de repechaje y en riesgo de quedar fuera de carrera, en parte se debe a su ineficaz capacidad de concretar goles. Sí, aunque no lo crea, el seleccionado actualmente dirigido por Jorge Sampaoli tiene uno de los peores registros a diferencia del resto de partipantes.

En 16 fechas disputadas, la albiceleste ha marcado un total de 16 goles, cifra que está muy por debajo de hasta ocho seleccionados de las actuales Clasificatorias Sudamericanas.

Con esos números, Argentina tan solo supera a una selección, Bolivia, que solo tiene 14 goles a favor. El resto tiene más tantos concretados que la oncena comandada por Lionel Messi. Paraguay (17), Venezuela (18), Colombia (19), Ecuador (24), Perú (26), Uruguay (28) y Brasil (38) superan en ese rótulo a los albicelestes.

No obstante, así como las cifras de Argentina con relación a sus goles anotados son muy bajas, lo contrario ocurre cuando se observa los goles que encajó en todo el proceso. En esa línea, la selección rioplantense tiene la segunda mejor defensa de las Clasificatorias: tan solo recibió 15 anotaciones, siendo superada únicamente por Brasil con 11 goles en contra.

Añade tu comentario
Lo último