La polémica del árbitro para el Argentina - Perú

14 de September de 2017 10:04
Compartir en :
La polémica del árbitro para el Argentina - Perú
Getty Images

Tras la confirmación de la elección de ‘La Bombonera’ como el estadio donde se jugará el Argentina – Perú, el 5 de octubre, ahora toda la atención se posa en la designación del árbitro. Al parecer el partido empezó a jugarse con mucho tiempo de antelación pese a que falta poco menos de un mes para que se desarrolle en la cancha.

Respecto al conductor del partido entre albicelestes y peruanos, el exárbitro colombiano e integrante de la Comisión Técnica de Árbitros de la Conmebol Óscar Julián Ruiz, afirmó que éste saldrá entre un brasileño, un venezolano y un boliviano. “Nada está descartado para la próxima doble fecha de clasificatorias al mundial Rusia 2018. En las últimas dos fechas trataremos de utilizar recursos de Brasil, Bolivia y Venezuela”.

Otras opciones podrían ser jueces de países que no están en la triple disputa entre P*erú, Argentina y Chile*; como uruguayos y colombianos. Por otro lado, de las nacionalidades que propuso el colombiano Ruíz, la boliviana suena un poco descabellada ya que la decisión del TAS de quitarle los puntos a Bolivia aun es reciente.

A diferencia del estadio, que no influye en el desarrollo del partido, el árbitro sí participa del juego. Posibles malas decisiones de un juez podrían cambiar totalmente el trámite del encuentro. Por ello si lo que se busca es neutralidad total, el réferi debería pertenecer a otra Confederación. Lamentablemente por cuestiones de tiempo dicha opción no es posible.

Además, según informaciones que cirulan en medios de prensa argentinos, todo apuntaría que, bajo petición de la AFA, el árbitro que se encargue de llevar las riendas del trascendental Argentina – Perú podría ser de nacionalidad boliviana.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales