La presión con la que tendrá que lidiar la selección peruana

15 de November de 2017 16:00
Compartir en :
La presión con la que tendrá que lidiar la selección peruana

El día de hoy al caminar por la calle se puede sentir la emoción y la ansiedad que tiene el hincha peruano respecto al partido que hoy definirá el último país clasificado a Rusia 2018. Camisetas blanquirrojas por todos lados, el sonido del claxon de los carros, los anuncios en restaurantes a ver el partido más tarde y muchas otras señales indican la ilusión de un país para ver a su equipo en un Mundial.

Este es el contexto con el que tiene que lidiar el plantel de Ricardo Gareca, no solo por los que estarán en el Estadio Nacional alentando o seguirán en el encuentro desde sus casas; sino por ellos mismos, que han sido parte de una generación que no pudo ver a Perú en una Copa del Mundo.

Más de tres décadas de malas campañas son las que cargan sobre sus hombros los jugadores de la selección peruana. Sin embargo, deben saber que esa historia no les corresponde y que el día de hoy tienen la oportunidad de escribir la propia, una que hable de alegría, satisfacción y unión para una afición que ha podido sumarse alrededor de un solo sentimiento.

“Todo el mundo sabe que Perú es el favorito. Sabemos que, si Perú pierde, va a ser un desastre nacional. Y para nosotros no tenemos presión”, declaró el técnico de los ‘All Whites’ Anthony Hudson queriendo inquietar a los elegidos por el ‘Tigre’ para saltar el campo del coloso de José Díaz. No hay razón para estar nerviosos; si el equipo juega en un buen nivel, el resultado será favorable. La presión hay que dejarla de lado.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales