¿La presión de ‘La Bombonera’ será un problema para Perú?

14 de September de 2017 02:38
Compartir en :
¿La presión de ‘La Bombonera’ será un problema para Perú?

La selección peruana enfrentará a Argentina el 5 de octubre en ‘La Bombonera’. La relevancia dada al tema del estadio donde los albicelestes serán locales es exagerada. Al cambio de escenario se le han asignado muchos motivos: borrar el recuerdo de la eliminación de México 1969 a manos peruanas, el nivel de presión que ejerce la hinchada local en el estadio de Boca a diferencia del Monumental de River y hasta una cuestión de cábala.

Si lo que se pretende con este cambio de localía es aprovechar la cercanía de las tribunas al campo de juego y presionar al rival, no hay motivo por el que los jugadores peruanos deban preocuparse. La presión de la hinchada local es un tema que no influye en el partido. Es cierto que el aliento puede servir para que algunos futbolistas puedan envalentonarse, pero hasta ahora no se conoce de una hinchada que haya anotado un gol o ganado un partido.

En Sudamérica la presión de los hinchas locales se ejerce en todos los estadios y en todos los países. Una selección que quiere clasificar a un Mundial debe saber sobrellevar el tema de la presión en contra y acostumbrarse a ello. Durante las Clasificatorias te enfrentas a nueve hinchadas locales distintas y todas buscan que su equipo gane. Si la presión jugara siempre saldrían airosos los locales.

Además, en la situación en la que se encuentra Argentina, la presión podría jugarle en contra. La obligación de ganar la tienen los albicelestes, ya que cierran su participación en la altura de Quito frente a un Ecuador que espera un milagro para resurgir y que luchará hasta el final.

La selección peruana debe enfocarse en hacer un partido correcto que nos acerque al sueño de Rusia 2018. Por su parte, Argentina debería concentrarse en superar a su rival desde el juego; si están en la incómoda posición que están es por el juego a lo largo de las Clasificatorias y no por la poca presión que ejerció su hinchada.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales