(La previa) Datos del Mónaco y Juventus que chocan en la otra semi de Champions

03 de May de 2017 12:38
Compartir en :
(La previa) Datos del Mónaco y Juventus que chocan en la otra semi de Champions

El Mónaco de Francia enfrenta hoy a la Juventus de Turín, a la 1:45 por la semifinal de la Champions League, en el partido de ida.
Mónaco llegó a esta instancia contra varios pronósticos, sin embargo, demostró su valía teniendo jugadores de calidad como Falcao y la aparición de la nueva joya europea, Mbappé. El equipo francés terminó primero del Grupo E y ha marcado un total de 21 goles en la competición, sin embargo le han encajado 16 goles.

Cabe resaltar que de los últimos cinco partidos, el Mónaco ha perdido dos, ha ganado dos y ha empatado uno.

Por su parte, la Juventus de Turín viene con Dybala e Higuaín en el ataque, con la mejor defensa del torneo (el equipo solo ha recibido dos goles) y con una leyenda como Buffon en el arco.

El equipo italiano ha marcado 17 goles y no ha perdido en los últimos cinco partidos. A su turno, Buffon es el segundo arquero con mayor efectividad de paradas en Champions (Sólo superado por Oblak del Atlético de Madrid), mientras que Danijel Subasic, del Mónaco, está en el puesto 24.

Choque de generaciones

Algo de lo que todos estarán pendientes es del choque generacional entre el italiano y el francés. Gigi nació en enero de 1978, mientras que Mbappé en diciembre del 1998.

El arquero se pronunció antes del duelo sobre su peligroso rival. “¿Nació en 1998 cierto? Yo en ese momento ya había sido parte de la selección en Francia 1998 (fue como tercer arquero por detrás de Gianluca Pagliuca y Francesco Toldo).“Eso es lo más bonito de jugar tanto tiempo. Yo conecté casi tres generaciones; jugaba con futbolistas nacidos en los años ’50 y ’60, y ahora termino jugando con los nacidos después del 2000”, finalizó la leyenda italiana.

En tanto, el goleador del Mónaco también habló del veterano al que deberá enfrentar: “Es un arquero que hizo historia”. Y concluyó: “Estoy encantado de jugar contra él; trabajas a diario para enfrentar este tipo de jugadores”.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales