La previa: datos imperdibles (y caletas) del Real Madrid – Atlético de Madrid

02 de May de 2017 11:40
Compartir en :
La previa: datos imperdibles (y caletas) del Real Madrid – Atlético de Madrid

Hoy desde la 1:45 de la tarde (hora peruana) se disputará la primera semifinal de la Champions League entre dos viejos conocidos: Real Madrid y Atlético de Madrid. Los de Zidane y los de Simeone. La Casa Blanca y los Colchoneros.

Estos dos equipos se han visto la cara muchas veces en los últimos años, y es por eso que hay un montón de datos que han quedado bien como anécdota o como una estadística importante que podría pintarle a cualquiera lo que podría ser el juego de esta tarde.

Por ejemplo, esta es la cuarta temporada consecutiva que el derbi madrileño se disputará en la fase de ida y vuelta de la Liga de Campeones; El Atlético no ha logrado la victoria sobre los blancos es estos partidos (2E 2D).

Datos relevantes

• El Atlético de Madrid ha alcanzado las semifinales de Champions League por tercera vez en cuatro temporadas. Nunca habían alcanzado esta fase anteriormente (desde 1992/93).

• El Real Madrid ha llegado semifinales de Liga de Campeones por séptima temporada consecutiva, un récord en la historia del torneo.

• El Atlético de Madrid ha perdido sólo uno de sus 10 partidos de Liga de Campeones esta temporada (7V 2E).

• Desde 2010/11, el Real Madrid ha ganado 35 de sus 41 partidos de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu (4E 2D). Sus dos derrotas fueron contra el Barcelona en abril de 2011 (0-2) y el Schalke 04 en marzo de 2015 (3-4).

• El Real Madrid, junto a la Juventus, es el único equipo invicto en la Liga de Campeones esta temporada (7V 3E). También han perdido sólo uno de sus últimos 12 partidos de la fase del KO (8V 3D), fue contra el Wolfsburg en abril de 2016 (0-2).

• El Atlético de Madrid es el equipo que menos goles ha macado en la Liga de Campeones de esta temporada entre los cuatro semifinalistas (13 goles en 10 partidos).

• Atlético Madrid ha mantenido su portería a cero en 27 de los 46 partidos de la Liga de Campeones con Diego Simeone desde la temporada 2013/14 (59%), cinco más que cualquier otro equipo durante ese periodo (Real Madrid, 22).

• En el último partido, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en alcanzar la marca de 100 goles en la Liga de Campeones. Ha marcado 0.75 goles por partido en la fase de eliminatorias (49 en 65 partidos), un mejor promedio que en la fase de grupos (0.71).

• Antoine Griezmann ha marcado o asistido el 50% de los goles del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones desde la temporada pasada (12 goles y 3 asistencias).

 

Síguenos en nuestras redes sociales