La primera final de la Libertadores fue de Gremio: venció 1-0 a Lanús

22 de November de 2017 20:55
Compartir en :
La primera final de la Libertadores fue de Gremio: venció 1-0 a Lanús

El Arena do Gremio tuvo antes del partido un espectáculo digno del reconocimiento. Con Michel Teló poniendo la cuota de amenidad, la primera final tuvo la estadística de emociones que siempre promueve las definiciones de la Copa Libertadores: un solo gol de diferencia.

En los primeros minutos, Lanús sorprendió por su atrevimiento. Gremio se equivocó en las salidas, aunque la potencia de Edílson le permitía al cuadro de Porto Alegre tener segundas oportunidades para inquietar. Si bien Román Martínez avisó con un derechazo, el cuadro granate (que se vistió de blanco) tuvo que retroceder metros.

Diego Braghieri pudo cambiar la historia con un cabezazo en la primera mitad, pero Marcelo Grohe tuvo una atajada descomunal. Posteriormente, el regalo fue brindado por Esteban Andrada, pero el ataque de Gremio no fue efectivo.

Pedro Geromel y Jaílson tuvieron en la parte complementaria la oportunidad de poner en ventaja a Gremio, aunque la fortuna estaba de lado argentino. Sin embargo, todo el aguante que tuvo Lanús para soportar los embates acabó a muy poco del final, cuando Cícero conectó un centro de cabeza para establecer el 1-0. Así acabó la ida, con la victoria de Gremio por la mínima diferencia, aunque Lanús tendrá la chance de cambiar su destino en su cancha.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales