La sangre joven de la selección peruana

07 de June de 2017 15:55
Compartir en :
La sangre joven de la selección peruana

Juventud, divino tesoro. La selección peruana tiene a la vuelta de la esquina dos encuentros amistosos que servirán para darle certeza a la frase inicial. Así, con un promedio de edad en el plantel que permite pensar un poco más allá de Rusia 2018, ¿con qué cuenta la blanquirroja entre la sangre joven?

Con 22 años, la defensa tiene dos jugadores que demostraron funciones mixtas en el torneo local: Miguel Araujo y Nilson Loyola. El primero, defensor de Alianza Lima, es generalmente zaguero central aunque también supo experimentar la banda. En tanto, el lateral izquierdo de Melgar ha sido titular indiscutible en el ‘Dominó’.

Renato Tapia demostró madurez en la volante de contención, al igual que Pedro Aquino, cada uno en contextos particulares: uno con años en Europa y el otro a punto de enrumbar a México. Por su parte, a Andy Polo el destino le sonrió, pues en una nueva salida al exterior parece haberse consolidado, siendo ahora una alternativa inmediata para Gareca. Finalmente, en esa volante próspera, aparecen dos nombres nuevos: Alexi Gómez y José Miguel Manzaneda. El hombre de Universitario quiere aprovechar una nueva oportunidad con la blanquirroja, mientras que el jugador de Cantolao espera mostrarse en los amistosos.

Por último, el ataque peruano tiene opciones detrás de Paolo Guerrero. Esperando la recuperación de Beto da Silva, apareció un emergente Alexander Succar, quien es el goleador de la San Martín y fue demostrando en las categorías menores ser el ‘9’ del futuro.

Síguenos en nuestras redes sociales