La selección de China Sub-20 jugará en la liga alemana

23 de June de 2017 16:59
Compartir en :
La selección de China Sub-20 jugará en la liga alemana

En una de las ideas más controversiales en el fútbol, la selección Sub-20 de China jugara la próxima temporada en la Regionalliga Südwest de Alemania, que viene a ser uno de los cinco grupos en los que se divide la cuarta categoría del fútbol de dicho país. Según la información que difundió Blind, este acuerdo, que aun no está firmado entre las Federaciones china y alemana, se debe ratificar el 5 de julio.

Tal idea, eso sí, ha sido aceptada por los 19 clubes que toman parte de la Regionalliga Südwest (Liga Regional del Suroeste), los cuales recibirán 15 mil euros cada uno. Fuera de ello, los equipos participantes pueden tener otro tipo de beneficios, como el hecho de tener mejores oportunidades de marketing, tal como lo destacó Christopher Fiori, director gerente del Kickers Offenbach.

De acuerdo con el formato de la Regionalliga Südwest, en las dos jornadas que fueron asignadas como descanso (por la cifra impar antes de la inclusión de la Sub-20 china) los equipos recibirán en su estadio a este equipo juvenil que podría establecerse cerca de Heidelberg (Baden-Wurtemberg).

China quiere revolucionar su crecimiento futbolístico y sin duda que una inclusión en el fútbol de primer nivel, más allá de tratarse de una cuarta categoría, suma para efectos del roce que requieren sus equipos juveniles.

Síguenos en nuestras redes sociales