La Selección Peruana alcanzó puesto histórico en el Ranking FIFA

14 de September de 2017 09:43
Compartir en :
La Selección Peruana alcanzó puesto histórico en el Ranking FIFA

El buen momento de la Selección Peruana de fútbol no solo se refleja en la tabla de posiciones de las Clasificatorias a Rusia 2018, sino que también se manifiesta en el actual Ranking de Selecciones que elabora la FIFA. Este mes, Perú se ubica por primera vez en su historia en el puesto 12 con un total de 1103 puntos.

Si bien esta noticia ya se había adelantado hace algunos días por el estadístico Míster Chip, hoy el máximo ente del fútbol lo comunicó de manera oficial. Perú alcanzó la duodécima posición, superando a selecciones como México, Inglaterra y Gale y situándose como la quinta selección sudamericana dentro del top15.

Como se recuerda, el mes pasado Perú se había posicionado en la decimoquinta ubicación. Debido a los dos triunfos conseguidos en la última fecha doble de Clasificatorias ante Bolivia y Ecuador, la ‘Blanquirroja’ pudo escalar un par de puestos hasta alcanzar un puesto histórico. Antes, nuestra Selección solo había logrado ubicarse en el puesto 14 como máximo logro.

.....

Por otro lado, hay que mencionar que Alemania volvió a ubicarse en la cima del ranking superando a selecciones como Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica.

Síguenos en nuestras redes sociales