La Selección Peruana ocupará puesto histórico en el próximo ranking FIFA

11 de October de 2017 09:18
Compartir en :
La Selección Peruana ocupará puesto histórico en el próximo ranking FIFA

El maravilloso momento de la Selección Peruana no solo se refleja en la actual tabla de posiciones de las Clasificatorias a Rusia 2018, en donde hemos finalizado quintos y alcanzado el repechaje ante Nueva Zelanda, sino que también se manifiesta en el actual Ranking de selecciones que elabora la FIFA. Este mes, Perú se ubicará por primera vez en su historia dentro del top 10 de la nómina que elabora el máximo ente del fútbol.

Como ya es costumbre, la noticia la dio a conocer el estadístico español, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Míster Chip, quien entrega todos los meses, un avance del mencionado ranking. Con el empate ante Colombia de anoche, la Bicolor completa todo el 2017 sin perder ningún partido y esto le ha servido para escalar posiciones en el ranking FIFA, hasta situarse entre los 10 primeros.


En este escenario, la ‘Blanquirroja’ conseguirá su mejor posición histórica en este ranking ubicándose entre las 10 mejores selecciones del mundo. Hasta el momento, lo máximo que había conseguido la bicolor había sido situarse en el puesto 12, el mes pasado. Ahora Perú superará a grandes equipos como Inglaterra, Colombia, Italia, Uruguay y Holanda, Estados Unidos, entre otras.

Por último, hay que agregar que antes de que inicie la última fecha de Clasificatorias a Rusia 2018, Perú era una de las selecciones que tenían opciones a ubicarse entre las 8 primeras, y por lo tanto, ser cabezas de serie en el sorteo del próximo mundial Rusia 2018.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales