La selección peruana y el reto de no recibir goles jugando de local

13 de November de 2017 16:38
Compartir en :
La selección peruana y el reto de no recibir goles jugando de local

Uno de los aspectos a cuidar durante el partido de vuelta ante Nueva Zelanda a jugarse el miércoles en el Estadio Nacional será el de no recibir goles. No solo porque suena un poco obvio, ya que para ganar un encuentro hay que anotar más veces que el rival, sino porque en este tipo de eliminatoria a doble partido el gol de visita es muy importante.

Un empate en el que se anote al menos un gol clasificará de manera directa a los ‘All Whites’ a Rusia 2018. Esto se debe a que se aplica la regla FIFA en la que un gol en condición de visita vale dos veces su valor en caso de igualdad en el marcador global. Esta condición es una de las armas que utilizará el cuadro oceánico para jugar con la desesperación de la selección peruana en caso cuenten con alguna ventaja parcial.

Quizás con esto en mente, el técnico Anthony Hudson guardó a su mayor carta con miras al duelo en Lima; Chris Wood no se encontraba al 100% y el entrenador pensó que sería mejor cuidarlo y aprovechar sus características para buscar el pasaje a la Copa del Mundo en el coloso de José Díaz.

Sin embargo, por el lado de la ‘blanquirroja’, una estadística a destacar es que en sus últimos tres partidos solo ha visto vulnerado su arco una vez. La última vez que alguien venció a un arquero peruano fue James Rodríguez, así que los dirigidos por Ricardo Gareca también tienen cómo cuidarse en ese sentido.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales