La situación de Sergio Peña en el Granada FC

01 de August de 2017 09:35
Compartir en :
La situación de Sergio Peña en el Granada FC

Parece que el trabajo y la dedicación están trayendo resultados positivos para Sergio Peña. El joven volante nacional viene teniendo bastante participación y por ahora es uno de los jugadores que mejor viene destacando en la pretemporada de su equipo, el Granada FC de la Segunda División de España.

No obstante, a pesar de ser una de las piezas con mayor proyección del plantel, el Granada tiene un problema: con la presencia del peruano en el primer equipo, el club sobrepasa el cupo de futbolistas extracomunitarios (3). El plan del cuadro español es asegurar al ex San Martín y buscar su inmediata renovación para cederlo 6 meses a la espera de que Darwin Machís obtenga la doble nacionalidad en enero y libere un cupo. Sin embargo la situación no es tan sencilla.

Buscar ceder a Peña no es tema fácil. Y no por el hecho de que sea complicado buscar un club en Segunda que desee contar con él, sino que el deseo del club nazarí es tenerlo de vuelta en enero y es difícil que un equipo acceda a tenerlo tan poco tiempo. La otra opción del elenco español es que nuestro compatriota juegue en la filial del equipo, aunque este no es del agrado del jugador.

Según se conoció hace algunas semanas, Raúl Gonzáles, representante del ex San Martín y Alianza Lima, tuvo una reunión con los dirigentes del cuadro granadés para tentar una posible cesión ya que Sergio Peña desea seguir creciendo futbolísticamente para seguir en la órbita de Ricardo Gareca. Volver a la filial del club, significaría un retroceso y sus posibilidades de una posible convocatoria podrían disminuir.

Cabe resaltar, que el volante de 21 años, regresó al fútbol español a principios de año. Con el Granada B, jugó 16 encuentros y anotó en 4 oportunidades. En este comienzo de temporada, Peña ya ha tenido la oportunidad de alternar en varios amistosos.

Síguenos en nuestras redes sociales