La situación de Cataluña y su efecto sobre el Barcelona

27 de October de 2017 15:51
Compartir en :
La situación de Cataluña y su efecto sobre el Barcelona

El fútbol es parte de la sociedad en la que se practica y no es ajeno a las situaciones que puedan suceder en esta. En este momento, Cataluña vive un momento tenso debido a una intención, cada vez más firme y concreta, de independizarse de España; esto supondría un efecto en uno de los clubes más populares del planeta: el Barcelona.

La situación actual indica que, tras el resultado a favor obtenido en un referéndum convocado por autoridades locales el 1 de octubre, el parlamento catalán aprobó una resolución el día de hoy que busca la independencia del país ibérico y se está a la espera de la respuesta del gobierno central.

La postura del club, hasta el momento, ha sido a favor del derecho a la elección del pueblo catalán; más no se ha informado sobre si está de acuerdo o no con la independencia. El partido que se jugó frente a Las Palmas, a puertas cerradas durante el día de las elecciones, fue una primera polémica creada dentro del equipo a partir de este tema pues algunos miembros del plantel preferían que este encuentro no se lleve a cabo en señal de protesta.

Los jugadores más resaltantes que apoyan esta causa son Gerard Piqué y Sergi Roberto. Ambos esperan que se resuelva con un resultado favorable y quedaría pendiente definir, de ser ese el caso, la posición que tomaría la Real Federación Española de Fútbol acerca de admitir a un equipo que no pertenezca a la nación que representan. Todavía hay mucho que definir respecto a este tema.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales