La situación de River tras los casos de doping

23 de June de 2017 11:02
Compartir en :
La situación de River tras los casos de doping

Tras la confirmación del segundo caso de doping positivo en River, el de Camilo Mayada, se habla de que son otros tantos los futbolistas millonarios que podrían correr la misma suerte que el uruguayo y Lucas Martínez Quarta, por ahora los dos que el club reconoce, ingirieron una sustancia prohibida. Dado el caso, el cuadro millonario se manifestó:

“El Club Atlético River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la CONMEBOL, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso en el control de dopaje que le fuera realizado el 18 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Melgar (Perú). La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación.

En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación.

En este mismo caso, el Club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) de ambos jugadores.

A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta. Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River Plate”.

Cabe señalar que los seis partidos que River jugó en la Copa Libertadores, los jugadores que fueron sometidos al control antidoping:

1) Independiente de Medellín, en Colombia: Arturo Mina y Carlos Auzqui fueron sorteados para el control. El ecuatoriano no ingresó aquel día, mientras que el delantero lo hizo en el segundo tiempo.

2) Melgar, en el Monumental: River ganó 4-2 y fueron al control Lucas Martínez Quarta, titular aquel día, y Luciano Lollo, quien estuvo en el banco de suplentes y no jugó ni un minuto.

3) Emelec, en Ecuador: Iván Rossi, quien jugó unos minutos, y Carlos Auzqui, estuvo en el banco de suplentes, fueron los sorteados para el control.

4) Emelec, en el Monumental: Lucas Martínez Quarta, titular aquel día, salió sorteado con Joaquín Arzura, quien también jugó desde el arranque. En este control, el defensor dio positivo.

5) Melgar, en Perú: los que se sometieron al antidoping fueron dos titulares como Luciano Lollo y Camilo Mayada. En este día, el uruguayo dio positivo.

6) Independiente de Medellín, en el Monumental: en la única derrota de River en la Copa, un partido que jugó con la mayoría de suplentes, los sorteados fueron Sebastián Driussi (ingresó en el segundo tiempo) y Joaquín Arzura, titular.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales