La Sub-20 de Ahmed de 2013 aporta hasta ocho jugadores a la selección mayor

06 de September de 2017 10:34
Compartir en :
La Sub-20 de Ahmed de 2013 aporta hasta ocho jugadores a la selección mayor

En este momento sublime de la selección peruana hay un detalle que está pasando desapercibido para muchos. Ricardo Gareca, a lo largo del proceso, ha utilizado ocho jugadores que participaron del Sudamericano Sub-20. Bajo el mando de Daniel Ahmed, esta selección quedó fuera del mundial de Turquía por un punto.

Aquel equipo que casi clasifica al Mundial le heredó a la selección actual a dos titulares habituales como Renato Tapia y Edison Flores. Además, encontramos también a futbolistas de aquella nómina que alternan con regularidad como piezas de recambio como Andy Polo, Miguel Araujo y Wilder Cartagena.

A estos se suman jugadores que actuaron poco y otros que fueron convocados en anteriores fechas. Ellos son Yordy Reyna, Iván Bulos y Cristian Benavente. Hoy el buen momento de la selección se debe mucho a estos jugadores. Desde su debut en Clasificatorias en la quinta fecha, Edison Flores anotó cinco goles fundamentales que sirvieron para seguir en la lucha por llegar a Rusia.

Renato Tapia también aportó anotando el gol del triunfo ante Ecuador en Lima. Y en este partido Miguel Araujo, que debutaba en la selección, se mostró muy solvente en la defensa nacional. Por ello, es importante darle el reconocimiento que se merece a esa selección Sub-20, que a pesar de no ir al Mundial dejó piezas importantes para la selección mayor.

Síguenos en nuestras redes sociales