Url copiado

La suspensión de Paolo Guerrero de acuerdo a la normativa FIFA

FOTO 1 de 1
La suspensión de Paolo Guerrero de acuerdo a la normativa FIFA
Publicado 08 de Diciembre de 2017

El fallo publicado el día de hoy por la FIFA indica que Paolo Guerrero no podrá jugar durante año luego de haber dado positivo en un control antidopaje. Esta sanción está sustentada en el artículo 6 del Reglamento Antidopaje y muestra las razones por las que se le ha impuesto este castigo.

“Cada jugador tiene el deber de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su cuerpo. Por tanto, no es necesario demostrar intención, culpabilidad, negligencia o uso consciente por parte del jugador para determinar que se ha producido una infracción de las normas antidopaje por el uso de una sustancia o método prohibido”, es lo que indica el señalado artículo.

“Existe una gran probabilidad del consumo involuntario de un té que pudiera estar contaminado o con hojas de coca en su composición”, fue el argumento utilizado por la defensa del jugador para explicar el resultado encontrado en la prueba: presencia de benzoilecgonina.

“El éxito o fracaso en el uso o intento de uso de una sustancia prohibida o de un método prohibido no es una cuestión determinante. Es suficiente que se utilizase, o se intentase utilizar, una sustancia prohibida o un método prohibido para que se cometa una violación de las normas antidopaje”, es la explicación para el tiempo que estará el ‘Depredador’ fuera de las canchas.

A pesar de que sus abogados demostraron que el consumo de esta sustancia no fue hecho a propósito, la FIFA es consecuente con sus normas y es por eso que le ha aplicado esta sanción. El jugador puede apelar a una instancia superior para tentar una respuesta distinta.

Añade tu comentario
Lo último