La tarea pendiente de Miguel Trauco

14 de December de 2017 12:13
Compartir en :
La tarea pendiente de Miguel Trauco

Miguel Trauco no pudo obtener el primer título continental de su carrera ya que Flamengo cayó en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente. A pesar del crecimiento que ha tenido el lateral izquierdo, en ambos partidos frente al ‘Rojo’ se le vio sufrir en un aspecto que debe mejorar como parte de su crecimiento: la marca.

El lateral de la selección peruana se ha desarrollado en los últimas temporadas como un jugador cuya virtud es el pase largo y el juego a ras de piso. Conocida es su habilidad para encontrar a un compañero a pesar de la distancia gracias a la precisión que maneja con su pie izquierdo.

Sin embargo, todavía le queda pendiente como tarea poder incrementar su trabajo en labor defensiva. Ante el ‘Rey de Copas’ esto fue evidente, sobre todo, en el duelo de ida pues ese lado fue explotado por el cuadro argentino para hacer daño. Si bien su compañero de equipo, Lucas Paquetá no lo apoyaba al momento de marcar, fue superado toda la noche por Martín Benítez, su rival directo en ese encuentro.

En la vuelta fue reemplazado al 56’ para el ingreso de Vinicius Júnior pues Reinaldo Rueda buscaba mayor peso ofensivo por las bandas, algo que el peruano no le estaba entregando. Si bien ha podido hacerse con el puesto de titular en los últimos meses, quedan todavía cosas por trabajar; está a tiempo de hacerlo para seguir, como hasta ahora, en una carrera futbolística de rendimiento ascendente.

Síguenos en nuestras redes sociales