La tendencia negativa de los técnicos extranjeros que busca romper Ricardo Gareca

02 de October de 2017 21:48
Compartir en :
La tendencia negativa de los técnicos extranjeros que busca romper Ricardo Gareca

Para variar, la conferencia de prensa de Ricardo Gareca tuvo preguntas ligadas a su nacionalidad y la sensación. Y también, como es costumbre, el entrenador argentino supo responder.

Puede ser porque al común es difícil sacarle el chip del técnico extranjero enfrentando a su país, algo que resulta muy natural en tiempos de competencia futbolística. Sin embargo, con Perú existe una historia poco gloriosa: a los técnicos del exterior no les fue bien con la Selección Peruana.

Cuando se repasa las clasificaciones de Perú para los Mundiales de 1970 y 1982, cabe mencionar a los brasileños Didí y Tim. Lo que ocurrió posteriormente fue la ola de decepciones, con procesos que por diversos factores se cortaron abruptamente.

José Macia ‘Pepe’ solo pudo asumir un año (1989). En 1992 asumió Vladimir Popovic, quien se fue en 1993 para luego darle la posta a Miguel Company y después a Juan Carlos Oblitas.

En 1999 llegó el colombiano Francisco Maturana, quien no la pasó bien y tampoco tuvo buenos números con Perú. Entre 2003 y 2005 el encargado de la Selección Peruana fue Paulo Autuori, quien si bien llegó a tener a Perú en una digna quinta posición, tuvo que salir por presiones.

Entre el 2005 y 2009 pasaron cuatro técnicos peruanos para darle paso al uruguayo Sergio Markarián, quien luego de las Eliminatorias a Brasil dejó el cargo para que lo tome Pablo Bengoechea.

Técnicos extranjeros han pasado, y muchos. Sin embargo, la tendencia ha sido irregular, por lo que Gareca tiene otro objetivo por cumplir.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales