Url copiado

La terrible lesión de Santi Cazorla que lo tiene alejado de las canchas desde hace dos años

FOTO 1 de 1
La terrible lesión de Santi Cazorla que lo tiene alejado de las canchas desde hace dos años
Publicado 03 de Noviembre de 2017

Su ausencia estaba pasando desapercibida en el mundo del fútbol pese a que fue bicampeón de Europa con la selección de España. Santi Cazorla era figura en el Arsenal de Inglaterra e indiscutible para su entrenador Arsene Wenger. Pero todo cambió repentinamente hace dos años, el volante empezó a ausentarse de las canchas y a la vez dejó de ser convocado a su selección.

Pero, ¿Cuál fue el motivo? El diario Marca de España dio a conocer la historia. El volante español, sufrió una gangrena severa que le consumió 8 centímetros del tendón de su tobillo derecho. Según el periódico español, la lesión fue producida por una infección que provocó que tres bacterias secomieran’ la mayor parte del tendón de Aquiles de Cazorla.


El futbolista español disputó su último partido en octubre del 2015 donde salió del campo por un dolor en el tobillo derecho. Desde esa fecha, Cazorla ha pasado por ocho operaciones entre las que se incluye un injerto de piel de su antebrazo. El futbolista cuenta que fue tal la gravedad de su lesión que el médico le dijo que se sintiera satisfecho si volvía a caminar por el jardín con su hijo.

Santi Cazorla afirma que no tiene fuerza en el tendón ni en la masa muscular. El volante contó que incluso empezó a ver natural el entrar al quirófano. Por ahora, espera poder recuperarse totalmente de la lesión que lo aqueja y sueña con regresar al fútbol. Sin embargo, desde su residencia en Salamanca se muestra tranquilo y no se ha puesto plazos para retornar a las canchas.

Añade tu comentario
Lo último