La tremenda inversión del Manchester City

24 de July de 2017 21:25
Compartir en :
La tremenda inversión del Manchester City

La temporada pasada la directiva del Manchester City apostó todo en la contratación de Pep Guardiola en desmedro de Manuel Pellegrini. Sin títulos, y lejos de ganar una Premier y menos la Champions, al cuadro citadino le corresponde arriesgar mucho más.

Su presidente, Khaldoon Al Mubarak, confirmó que no escatimarán en gastos y que el entrenador hispano tendrá un millonario presupuesto para fichar jugadores: “Vamos a salir a buscar a algunos de los mejores talentos del mundo para formar parte de esta estrategia que hemos estado persiguiendo desde el año pasado” .

Así, Guardiola tendrá 400 millones de dólares para rearmar su plantel. Mientras se escuchan versiones sobre la vigente intención de tener a Alexis Sánchez, el diario The Sun asegura que este fin de semana el director deportivo del cuadro inglés, Txiki Begiristain, viajará a Londres para comenzar las negociaciones por el chileno

En definitiva, Manchester City desembolsaría más de 60 millones de dólares para contratar al jugador de la ‘Roja’. Y si ya la semana pasada habían hecho noticia al pagar 59 millones de dólares por Kyle Walker, quien en ese entonces era el defensa más caro del mundo, ahora volvieron a remecer el mercado

Y es que este lunes se oficializó el fichaje del lateral francés Benjamin Mendy. ¿Cuánto les costó? Ni más ni menos que 67 millones de dólares. Es decir, ahora Mendy es el zaguero por el que más se ha pagado en la historia y se suma a Walker como las dos cifras más estratosféricas para jugadores en esa posición.

Como si fuera poco, ayer también sellaron la incorporación del brasileño Danilo, quien recaló en el City por 33 millones de dólares. Para la temporada 2017/18 ya tenían listos a Ederson (45 millones de dólares) y Bernardo Silva (55 millones de dólares).

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales