¿La 'U' debería presentar variantes tácticas?

21 de June de 2017 03:23
Compartir en :
¿La 'U' debería presentar variantes tácticas?

Tras el triunfo ante Unión Comercio, por la fecha 1 de Apertura, Universitario jamás presupuestó una racha de tres partidos consecutivos sin ganar. La derrota 1-2 ante Alianza Lima, y los empates 1-1 ante Aurich en Pacasmayo y ante Municipal en el Monumental abren una interrogante en torno al rendimiento del equipo, pero sobre todo al funcionamiento de sus piezas en el terreno de juego. ¿Acaso tiene las armas para encarar la Copa Movistar con otra planteamiento táctico?

A las bajas por lesión de Diego Manicero y Josué Estrada, habría que considerar las de Luis Tejada y Horacio Benincasa por lesión. Con esas ausencias, sin duda, la ‘U’ tuvo menos posibilidades de recambio, más aun si tampoco contó con Alberto Quintero por estar (igual que el ‘Panagol’) con su selección jugando las Eliminatorias. Pero sin desmedro de ello, los de Pedro Troglio han sido habituales al 4-3-2-1, sistema que prácticamente han usado en toda la temporada.

No obstante, por los jugadores que ostenta, aunque podría ser defensivamente arriesgado, este plantel crema bien podría usar un 4-1-4-1; es decir, un volante ancla, que por referencia bien podría ser Arquímides Figuera, y cuatro jugadores en la zona avanzada con mayor recorrido e ida y vuelta. Por disponibilidad, la única alternativa para que se dé esa figura sería con Guastavino y Quintero como una suerte de interiores, y más bien Gómez con Siucho (con perfil cambiado) más tirado a los costados.

Todo, eso sí, no pasa a ser una alternativa de cambio. Pedro Troglio es el que mejor conoce a su plantel y sabe qué recursos emplear ante este tipo de eventualidades. Lo único cierto es que el plantel merengue, por relevancia en el torneo, debe levantar cabeza.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales