La UEFA investiga al PSG por el fair play financiero

01 de September de 2017 13:51
Compartir en :
La UEFA investiga al PSG por el fair play financiero

El tema Neymar todavía trae cola. La UEFA ha abierto una “investigación formal” sobre el París Saint-Germain por el denominado “fair play financiero”. La medida ha sido anunciada por la organización europea este viernes, precisando que analizará “la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes”.

La historia es así: el PSG se hizo con Neymar por 222 millones de euros, pagados al Barcelona, y el jueves oficializó la llegada como cedido desde el Mónaco de Kylian Mbappé, una operación acompañada por una futura opción de compra estimada en 180 millones de euros, bonificaciones incluidas. ¿Truculento?

“En los próximos meses, la Cámara de Investigación del organismo de control financiero de los clubes de la UEFA se reunirá regularmente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este asunto”, precisó la UEFA en su comunicado.

Por proporción, el PSG es el club que más ha gastado en Europa en el mercado: los brasileños Neymar (222 millones) y Dani Alves (a costo cero); el francés Kylian Mbappé, cedido desde el Mónaco con cláusula de compra obligatoria el próximo curso de 145 millones fijos más 35 en variables; y el español Yuri Berchiche, por 16 millones de euros.

Síguenos en nuestras redes sociales