La última vez que Perú jugó en el Mansiche

08 de June de 2017 14:19
Compartir en :
La última vez que Perú jugó en el Mansiche

¿Recordamos la última vez de la selección en Trujillo? Claro, fue en 2004, en el marco de una Copa América muy especial, una que generó expectativa pues era local después de mucho tiempo. En aquella oportunidad disputó el último partido de su grupo frente a Colombia.

El marco era complicado: un empate 2-2 ante Bolivia y la victoria por 3-1 sobre Venezuela. En tanto, la escuadra cafetera tenía todo para asegurar el primer lugar luego de sus triunfos por la mínima diferencia ante los venezolanos y bolivianos.

La selección peruana necesitó de un triunfo para clasificar como líder, pero se encontró con una Colombia que salió a atacar y aprovechar los errores defensivos.

Edwin Congo a los 33’ y Abel Aguilar a los 54’ abrieron el camino triunfal para los colombianos, pero la selección dirigida por Paulo Autuori supo recuperarse con los goles de Nolberto Solano a los 58’ y Flavio Maestri en 60’.

Así, con el 2-2, la blanquirroja no puso en riesgo su pase a la siguiente etapa y el Mansiche vivió su propia fiesta. Más adelante, se sabe que Argentina sería el verdugo peruano.

Síguenos en nuestras redes sociales