La última vez que Perú venció a Argentina por Clasificatorias

02 de October de 2017 02:56
Compartir en :
La última vez que Perú venció a Argentina por Clasificatorias

Han pasado 22 años desde la última vez que Perú venció a Argentina en un partido por Clasificatorias y 20 desde la última vez que derrotamos a los albicelestes en un partido oficial, aquella vez por la Copa América 1997. El partido de 1985 es más recordado por la marca de Luis Reyna a Diego Armando Maradona que por el tanto de Juan Carlos Oblitas que hizo estallar a un Estadio Nacional repleto de bote a bote.

Aquel 23 de junio de 1985 Perú se jugaba gran parte de sus chances para intentar clasificar a México 1986, y se impuso 1-0 para luego ir a jugarse la vida en Buenos Aires, partido que acabó 2-2 con el recordado tanto de Ricardo Gareca para el cuadro por entonces dirigía Carlos Salvador Bilardo. Nuestro entrenador era Roberto Chale y en el plantel peruano todavía sobresalían jugadores como César Cueto o Juan Carlos Oblitas, sumados a otros futbolistas que llegaban en plenitud como Franco Navarro.

? ¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

El otro encuentro fue el de la Copa América 1997, al que algunas selecciones como Perú acudieron con una plantilla alternativa porque se encontraban disputando la etapa final de las Clasificatorias. El combinado nacional llegó a cuartos de final tras superar un grupo con Bolivia, Uruguay y Venezuela y tuvo que enfrentar a Argentina en Sucre. Fue victoria nacional por 2-1 con tantos de Eddy Carazas y Martín Hidalgo y descuento de Marcelo Gallardo.

En total, Perú solo se ha impuesto en 5 oportunidades a la Selección Argentina. Esperemos este 5 de octube, esta estadística crezca a favor de la ‘Blanquirroja’ y todos podamos celebrar por primera vez un triunfo en tierras gauchas.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales