Lanús recuerda su última visita a Lima para enfrentar a un equipo peruano

22 de December de 2017 08:46
Compartir en :
Lanús recuerda su última visita a Lima para enfrentar a un equipo peruano

El 17 de febrero del 2010, por la segunda fecha del grupo 4 se enfrentaban, en el Estadio Monumental de Ate por la Copa Libertadores, Universitario de Deportes y Lanús de Argentina. Los ‘cremas’ llegaban al duelo como flamantes campeones del fútbol peruano y eran dirigidos por Juan Reynoso. Por su parte, la escuadra granate estaba bajo el mando de un joven Luis Zubeldía de 26 años.

Aquel partido terminó 2-0 a favor de los locales, que se llevaron la victoria con goles de Piero Alva a los 18’ y Gianfranco Labarthe a los 88’. Con esos tres puntos el elenco peruano dio un gran paso a su posterior clasificación a octavos de final de la Libertadores. ¿Por qué recordar aquel lejano partido? La razón es simple esa fue la última vez que Lanús piso suelo peruano para enfrentar a un conjunto de nuestro país.

Por ello el club granate, mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter lo hizo recordar. El actual subcampeón de la Libertadores rememoró aquel encuentro por una sencilla razón. En el 2018, después de 7 años, volverá a visitar nuestro país para enfrentar a otro equipo peruano. Esta vez rivalizará ante Sporting Cristal.

El encuentro corresponderá a la primera fase de la Copa Sudamericana. El duelo de ida se disputará en Argentina en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, mientras que la vuelta será en Lima. Frente a un rival durísimo y de prestigio internacional, Sporting Cristal hará su debut en la Copa Sudamericana. Recordemos que la escuadra celeste es el cuarto representante peruano en este torneo tras ubicarse en la octava casilla de la tabla acumulada del Descentralizado 2017.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales