Las caras del Wilstermann de Roberto Mosquera

07 de July de 2017 18:07
Compartir en :
Las caras del Wilstermann de Roberto Mosquera

Desde que asumió la dirección técnica del Jorge Wilstermann, Roberto Mosquera tuvo un reto complicado: el de trascender en la temporada con el equipo aviador, tanto en el Torneo Apertura boliviano como en la Copa Libertadores. No obstante, el desafío mayor pasó por concentrarse en ser protagonista del certamen continental y acceder a octavos de final.

Al final, la tarea se cumplió, aunque el desbarajuste con el campeonato local fue muy grande: Wilstermann, al cabo del cierre del Torneo Apertura, culminó en el puesto 10 de 12 equipos, con solo 23 puntos, y lejos de los puestos de vanguardia de una primera parte del año que coronó al Bolívar.

Por el contrario, todas las balas se siguieron apuntando a la Libertadores, y el equipo de Mosquera ya empezó a marcar la pauta en Sudamérica: acaba de vencer por 1-0 al Atlético Mineiro, uno de los rivales más complicados de la actual edición del torneo, y llega con la frente en alto de cara al duelo de revancha, a jugarse el 9 de agosto, con miras a llegar a un soñado acceso a cuartos de final.

Más allá de si se consigue la clasificación y Wilstermann ingresa o no al grupo de los ocho mejores del continente, el trabajo de Roberto Mosquera, fuera de las críticas de sus detractores, demostró que está a la altura de las circunstancias. Igual, fuera de la Libertadores, tiene por delante un Torneo Clausura en el que, es seguro, apuntará por el objetivo de llegar a lo más alto y redondear un inolvidable 2017.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales