Las caras jóvenes de Chile

04 de July de 2017 14:07
Compartir en :
Las caras jóvenes de Chile

“Chile es un equipo viejo”, se escuchó decir en una radio, debido al promedio de edad de su plantel. No es tan cierto eso, pero queda claro que el universo de jugadores top en Chile superan los 30 años, lo que permite especular los últimos pasajes de una generación dorada.

Sin embargo, Juan Antonio Pizzi debe trabajar por tener jugadores para sostener el recambio generacional (dentro de lo diplomático, lo que la definición implica). Así, ¿qué jugadores tiene ‘La Roja’ para pensar, por ejemplo, en las siguientes Eliminatorias.

Aunque confianza por que Claudio Bravo y Johnny Herrera sigan un tiempo más en actividad, la presencia de Darío Melo (23 años). En tanto, uno que ha ganado confianza en la defensa es Paulo Díaz (22 años), jugador de San Lorenzo, así como Sebastián Vegas (20 años) del Morelia y Cristian Cuevas (22 años) del Sant-Truiden.

Otro de los jóvenes que han aparecido sólida en la Confederaciones es Martín Rodríguez, quien a sus 22 años ha tenido buenas actuaciones con ‘La Roja’ y Cruz Azul. Erick Pulgar (23 años) del Bologna es otra las caras frescas que pueden aparecer en Chile. Finalmente, se espera que jugadores como Ángelo Sagal (24 años) y Leonardo Valencia (26 años) sean los líderes a corto plazo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales