Las dudas de Ricardo Gareca para enfrentar a Ecuador

04 de September de 2017 09:20
Compartir en :
Las dudas de Ricardo Gareca para enfrentar a Ecuador

Perú viene alistando detalles antes de enrumbar a Quito para enfrentar lo que será uno de los duelos más importantes de la Selección en los últimos años. El duelo ante Ecuador de este martes 5 de septiembre, podría significar para los nuestros acercarse de manera importante al sueño de la clasificación, o de caso contrario, alejarnos en mayor medida del objetivo.

Esta doble fecha de Clasificatorias, a diferencia de otras, ha rodeado de mucha incertidumbre el ambiente de la bicolor. Las dudas sobre qué elemento es titular en determinada posición han sido tema de discusión durante varios días. El duelo ante Ecuador no podría estar ajeno a éstas.

Si bien, en el entrenamiento de ayer Ricardo Gareca paró un equipo que a todas luces parece ser el que arrancará este martes ante Ecuador, aún hay ciertas dudas por saber si esta oncena sufrirá algún cambio. En el arco al menos, el ‘Tigre’, contrario a la opinión de muchos, parece haber resuelto por renovarle la confianza a Carlos Cáceda. No obstante, las dudas mostradas por el joven arquero ante Bolivia, y la experiencia de Carvallo en ciudades de altura, podrían hacer que Gareca cambie de opinión a último momento.

Otro puesto que aún está por definir es el acompañante de Renato Tapia en la primera línea de volantes. Como se sabe, Yoshimar Yotún aún no se recupera al 100 % de la lesión en la espalda que lo dejó afuera del choque ante Bolivia. No obstante, de mostrar alguna mejoría; no habría dudas: el futbolista de Orlando City sería titular.

Por otro lado, de no recuperarse Yotún para el duelo ante Ecuador, Gareca ensaya hasta el momento con Sergio Peña en el once titular. Para nadie es sorpresivo afirmar que el volante del Granada FC es lo más parecido futbolísticamente al ex Malmo de Suecia. Otra opción, podría ser repetir la volante del choque ante Bolivia y ubicar a Flores al lado de Tapia. Aunque según lo trabajado, Gareca prefiere al ‘Orejas’ por la banda izquierda.

Otro puesto que ha venido generando análisis es el de la banda derecha. Aldo Corzo volvió de la fecha de suspensión y Gareca lo ha ubicado como titular en los entrenamientos. Al parecer, para este partido, el estratega de la Selección prefiere el orden táctico y defensivo del futbolista de Universitario por sobre la rapidez y actitud ofensiva que ofrece Luis Advíncula.

Por lo pronto, lo cierto es que a Perú aún le quedan algunos trabajos previos al choque en Ecuador. Probablemente sea el entrenamiento en Quito el que por fin de luces claras de cuál será el once que finalmente luchará por conseguir un resultado positivo, en una plaza en donde nunca hemos ganado.

Síguenos en nuestras redes sociales