Las fortalezas de Real Garcilaso, el líder del Apertura

24 de July de 2017 13:44
Compartir en :
Las fortalezas de Real Garcilaso, el líder del Apertura

A Real Garcilaso se le dieron los resultados para recuperar la cima del Torneo Apertura. Su victoria ante Juan Aurich en Guadalupe fue significante porque, gracias a la caída de Alianza Lima, desplazó a los íntimos del primer lugar y, a falta de cuatro fechas para el cierre del certamen, parece ser el principal aspirante a ganarla. Sin embargo, se pueden listar hasta cuatro fortaleza que avalan el porqué el equipo cusqueño es firme candidato para llevarse el título.

Es inexpugnable de local. El equipo cusqueño tiene 5 partidos jugados en esa condición, e igual número de partidos ganados. Es, pues, la principal regla básica de todo plantel que aspira a pelear por un título. Y ojo, no solo es eso: también sacó puntos en importantes en canchas en la que tenía que sumar, como en sus visitas a Sport Rosario, Cantolao y la reciente ante Aurich.

Su estructura es cada vez más firme. Uno de los equipos que, en cuanto a oncenas, menos ha variado, es justamente el Real Garcilaso del Apertura 2017. Salvo en las dos primeras jornadas, en la que habitualmente usó la línea de cuatro en el mediocampo, de allí en más consolidó una propuesta que le ha otorgado resultados en las últimas jornadas: el 4-2-3-1. Si hay que destacar actuaciones individuales en el buen presente cusqueño, no se pueden obviar los nombres de Lampros Kontogiannis, Iván Santillán, Alfredo Rojas, Alfredo Ramúa, Johnny Vidales y Danilo Carando, los inamovibles del once estelar en el segundo torneo del año.

Los recambios que emplea son los adecuados. En casi todos los partidos del Apertura, a Real Garcilaso le han resultado las variantes que fue ejecutando durante sus partidos. En esa línea, vale destacar dos nombres que no solo suman y oxigenan al plantel, sino que también aportan con goles: Joaziñho Arroé y Carlos Neumann. Ambos le han dado funcionalidad y no le restan vértigo a la oncena hasta el cierre de un partido. Otro jugador clave en este presente cusqueño es Robert Ardiles.

La mano de Marcelo Grioni. ¿Acaso encontró su lugar en el mundo? El exentrenador de Deportivo Municipal ratificó sus credenciales de buen estratega con un equipo que había estado muy cerca de alcanzar la final del Torneo del Inca, pero sobre todo lo repotenció con su propuesta y le otorgó la confianza necesaria para que el plantel sea consciente de sus virtudes y los explote al máximo. Y este jueves a las 13:15, curiosamente, el DT argentino tendrá la posibilidad de tomarse una revancha justamente ante la ‘Academia’, en duelo de vital importancia para que sus dirigidos, en caso obtengan los tres puntos, sigan apuntalando con firmeza al objetivo del título del Apertura.

 

Síguenos en nuestras redes sociales