Url copiado

Las fortalezas del Alianza Lima campeón

FOTO 1 de 1
Las fortalezas del Alianza Lima campeón
Publicado 14 de Agosto de 2017

Alianza Lima logró el título del Apertura en Cutervo, en un partido en el que dispuso de pocas ocasiones de gol, y en el que incluso gozó de mucha fortuna para salvar un empate que le entregó la corona del segundo certamen del año. Sin embargo, si de fortalezas e individualidades se tiene que tratar, sin duda que los blanquiazules pueden explicar el porqué del campeonato en algunos factores:

El espectacular momento de Leao Butrón: El ‘1’ de Alianza Lima es indiscutidamente el mejor del once blanquiazul y tambien el más influyente del campeón del Torneo Apertura. En sus manos se consiguió respaldo y también seguridad en momentos claves de la temporada. Por esa razón hasta se pidió su convocatoria a la selección peruana.

La mano de Pablo Bengoechea: Clave lo del ‘Profesor’ desde que llegó a Alianza Lima, con incorporaciones de acuerdo con su gusto y, lo más importante, encontrándole a los íntimos una identidad que tardó en consolidarse y que incluso no gozó de aceptación a inicios de temporada. Resultó un acierto su llegada a tienda íntima.

El gran nivel de sus juveniles: Aunque a priori no estuvo en los cálculos, al final el aporte de algunos jóvenes del plantel fue clave en esta obtención del Apertura. El abanderado, sin duda, es Kevin Quevedo, pero también fue influyente el rendimiento de Luis Garr y Aldair Fuentes, ambos consolidados en el once titular, así como el de Erinson Ramírez y José Cotrina, habituales relevos de Pablo Bengoechea.

La influencia charrúa: Y esto no solo apunta a su entrenador, sino también al ojo acertivo de Bengoechea para traerlos a una plantilla en la que están marcando la diferencia. Gonzalo Godoy y Luis Aguiar son estandartes del título del Apertura por la presencia que le otorgaron al equipo en sus respectivos sectores, pero también por goles que al final terminaron resultando claves en el primer objetivo del año para los blanquiazules.

Añade tu comentario
Lo último