Las piezas de Ricardo Gareca en la selección

09 de June de 2017 11:15
Compartir en :
Las piezas de Ricardo Gareca en la selección

Jugar a lo que el técnico propone. Esa premisa es algo que, en los últimos tiempos, difícilmente se adoptó en el seno de una selección peruana, habitualmente acostumbrada a depender del cortoplacismo y a los cambios de entrenador. En el proceso de Sergio Markarián ya se había establecido una idea, pero recién con Ricardo Gareca se nota el automatismo para la comprensión táctica, esa que no se desmorona más allá del jugador que ocupa determinado rol.

Ante Paraguay, alineó el mejor once que tiene Perú en la actualidad. No obstante, si se tienen que evaluar a las piezas de recambio, la funcionalidad del equipo siempre se mantiene. En ese sentido, fue grato apreciar a un José Manzaneda al que no le pesó la responsabilidad de sustituir a Christian Cueva, del mismo modo que los ingresos de Sergio Peña y Pedro Aquino en la primera línea de volantes.

En el ataque, el lugar de Paolo Guerrero, en el tramo final, fue tomado por Alexander Succar, para muchos el atacante del futuro en la blanquirroja. Sin embargo, dicha posición, como primera pieza de recambio, y como seguro ocurrirá ante Bolivia en el próximo duelo por las Clasificatorias, será exclusiva de Raúl Ruidíaz.

Por lo demás, pese a que no jugarón, en la bicolor hay por lo menos un jugador más por posición que bien podría estar en el once estelar. Aldo Corzo como lateral derecho, Nilson Loyola como lateral izquierdo, Anderson Santamaría y Miguel Araujo como centrales, así como Alexi Gómez y Paolo Hurtado (fuera de esta convocatoria por lesión) completan la relación de este nutrido plantel que entiende, cada vez más a la perfección, a lo que pretende plasmar su entrenador.

Síguenos en nuestras redes sociales