Url copiado

Las principales falencias de Perú ante Nueva Zelanda

FOTO 1 de 1
Las principales falencias de Perú ante Nueva Zelanda
Publicado 11 de Noviembre de 2017

La selección peruana completó un partido más sin perder y se mantiene invicto en lo que va del año, pero más allá de ese dato estadístico preocupa la alarmante falta de ideas que mostró el equipo dirigido por Ricardo Gareca ante un conjunto como el neozelandés que se agrupó bien en el fondo, pero que no necesariamente defendió bien.

El problema de Perú es que no mostró ‘Plan B’ al habitual pase largo de Yoshimar Yotún y arremetida de Paolo Guerrero. Nueva Zelanda lo entendió bien y trató de taparle los espacios al volante del Orlando City que no estuvo fino y que pudo irse expulsado por dejar el codo en una jugada. A este falta de ‘Plan B’ se sumó el discreto desempeño de algunos jugadores como Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo.

Pero no es que Perú no solo no pudo ejecutar su libreto acostumbrado de pelotazo buscando al punta; tampoco tuvo mayor trascendencia por las bandas. El ‘Oreja’ no fue el extremo atrevido que buscaba siempre el remate casi al primer contacto con el balón y André Carrillo encaró poquísimo al lateral.

Para el partido de vuelta el equipo de todos debe descifrar la clave para penetrar la fortaleza neozelandesa. Los campeones de Oceanía vendrán a cerrarse lo más que puedan para jugar con la desesperación de un Perú que necesita anotar. Ahí será clave lo que puedan hacer jugadores como Cueva, Flores y Carrillo para armar juego y para desequilibrar en el uno contra uno.

Añade tu comentario
Lo último