Url copiado

Las selecciones con planteles más jóvenes en Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Las selecciones con planteles más jóvenes en Rusia 2018
Publicado 27 de Noviembre de 2017

No existe una regla que asegure el éxito de un equipo. La edad es una de las variables a tomar en cuenta cuando se hace el análisis de un plantel pues se piensa que con jugadores veteranos se tendrá experiencia para definiciones importantes; mientras que con jóvenes, se tendrá una dinámica mayor dentro del campo.

Lo cierto es que la calidad no está regido por esta característica y es por eso que algunos de los países con mayores posibilidades de alzar la Copa del Mundo cuentan con seleccionados con un promedio de edad bajo en comparación al resto de participantes en Rusia 2018.

La selección más resaltante en este sentido es la alemana pues su media es la segunda más baja, superando solo a Nigeria, con 25.7 años. Jugadores como Timo Werner o Joshua Kimmich son responsables de compensar, un poco, lo que aportan estrella como Toni Kroos o Mezut Ozil en esta cuestión.

Otro que sorprende en esta estadística es el conjunto ‘galo’ pues cuenta con figuras de la talla de Kylian Mbappé o Anthony Martial cercanos a los 20 años. La selección peruana, por su parte, maneja un promedio de aproximadamente 27 años, en función a las últimas convocatorias, e iguala a cuadros como Bélgica o Egipto con el mismo registro.

Añade tu comentario
Lo último