Url copiado

Las selecciones "grandes" que corren riesgo de quedar fuera de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Las selecciones
Publicado 04 de Octubre de 2017

El fin de las Clasificatorias está cada vez más cerca y hay muchas selecciones todavía luchando por un cupo para asistir a Rusia 2018. Con solo 32 participantes, por ahora, existe la posibilidad de que algunos países “grandes” queden fuera en estas últimas fechas de definición. Todos están a la expectativa de quiénes serán los que acompañen a Rusia, el anfitrión, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudita.

En Sudamérica la tabla de posiciones indica que Chile quedaría, el día de hoy, fuera del Mundial y Argentina tendría que ir al repechaje. La selección chilena, campeona de las últimas dos ediciones de la Copa América, necesita ganarle a Ecuador y vencer a Brasil, de visita. Por su parte, Argentina, busca su doceava participación consecutiva; la última vez que quedó fuera fue en 1970, coincidentemente, ante Perú, rival al que enfrenta este jueves.

En el ‘Viejo continente’ quizá la ausencia más llamativa puede ser la de Holanda. Por ahora se ubica tercera en su grupo a tres puntos de Suecia, a quien enfrentará el 10 de octubre. Los ‘Tulipanes’, tercer puesto de la última Copa del Mundo, quedaron con pocas posibilidades al caer ante Francia. Otros equipos que tendrán que pelear un cupo en la repesca, por ahora, son Italia, Portugal y Gales.

Por otro lado, usuales participantes de este torneo también podrían verlo desde lejos: Australia, Estados Unidos y Ghana. Los ‘Socceroos’ jugarán una definición extra ante Siria; mientras que los estadounidenses luchan con Panamá y Honduras la clasificación. Por su parte, la selección africana debe ganar sus dos últimos partidos y esperar que Egipto caiga para decir “presente” en el Mundial.

Añade tu comentario
Lo último