Leao Butrón: “No solo alcanza con jugar bien. Hay que poner algo más”

08 de August de 2017 02:56
Compartir en :
Leao Butrón: “No solo alcanza con jugar bien. Hay que poner algo más”

Es una de las figuras no solo de Alianza Lima, sino del campeonato en general. A sus 40 años, Leao Butrón se ha convertido en uno de los baluartes del cuadro íntimo y ha sido principal artífice de que hoy, el elenco blanquiazul esté a un paso de conseguir, luego de 11 años, el título del Torneo Apertura.

El experimentado golero nacional, habló sobre el choque ante San Martín y sobre el juego del equipo. “Creo que pocas veces he tenido un partido con tanta emoción. Lo del sábado fueron 90 minutos en donde nos vimos fuera del objetivo. Al final pasa por un tema de rebeldía. Todos los jugadores la deberíamos de tener. Jugar bien lo deberíamos hacer todos y es lo que te acerca a ganar un partido, pero ya no solamente alcanza con eso alcanza. Hay que poner algo más”, declaró para RPP.

“Este año ha sido importante. Por ejemplo, el sábado ante San Martín, iba el minuto 37, íbamos perdiendo y no escuchamos una sola crítica por parte del público. Ellos han entendido el mensaje. Obvio que aún hay cosas por mejorar”, comentó refiriéndose al apoyo del hincha aliancista.

Sobre la opción del balón parado y lo que ha significado para el planteamiento de Bengoechea, Butrón comentó: “En este partido lo sentí más. Cada pelota parada que teníamos era peligrosísima. Lo habíamos conversado previo al partido. Ellos son un equipo de mitad para adelante y otro, de mitad para atrás. No me lo esperaba, pero en el partido me di cuenta que sí estábamos ocasionado más daño del que podíamos ocasionar. Cada pelota, desde donde sea, creábamos daño”, refirió.

Asimismo, el meta íntimo, reconoció la buena actuación del golero de la San Martín. “Sí, es cierto que le escribí a Alejandro Duarte. Le dije que estaba haciendo bien las cosas. Que me parecía que era un arquero serio y que no necesitaba volar tanto para impresionar. Está por buen camino. Todo depende de él. Tiene muy buenas condiciones” comentó.

Por último, el capitán aliancista habló sobre el juego de este fin de semana. “En Cutervo nos jugamos todo. Estamos obligados a estar todos los que estamos habilitados. Ya pasa por un tema del Profesor decidir quién juega. Queremos estar todos porque depende de nosotros salir campeones”, concluyó.

Tags: Alianza Lima
Síguenos en nuestras redes sociales