Leao Butrón y las razones de su no convocatoria

11 de August de 2017 13:11
Compartir en :
Leao Butrón y las razones de su no convocatoria

Pudo convertirse es uno de los más veteranos en ser convocado para afrontar un proceso de Clasificatorias. No obstante, Ricardo Gareca optó por no contar con Leao Butrón y terminó jugándose por la terna de arqueros que viene siendo frecuente en las últimas convocatorias. Sin embargo, el sobresaliente momento del golero íntimo obliga a plantearse la interrogante y ensayar el ejercicio de encontrar razones de su no inclusión en la nómina del ‘Tigre’.

Pedro Gallese, dueño y señor del arco peruano

Desde que se inició la era de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana, muchos puestos han ido variando de protagonistas. No obstante, bajo los tres palos, desde la Copa América Chile 2015, Pedro Gallese ha sabido mantenerse como titular indiscutible.

Además, hay que recalcar que desde ya hace varias fechas, las opciones de reemplazo para el guardametas del Tiburones Rojos de Veracruz, han sido José Carvallo y Carlos Cáceda. La inclusión de Butrón significaría prescindir de uno de ellos. Teniendo en cuenta lo importante que es para el ‘Tigre’ la consolidación del grupo, era poco probable dejar fuera al futbolista de UTC o al de Universitario de Deportes.

via GIPHY

Experiencia en altura

Si bien Pedro Gallese será el que se parará en la portería peruana ante Bolivia este 31 de agosto. Hay que recordar que el ex Juan Aurich tiene una tarjeta amarilla, y de ser amonestado ante los bolivianos, no podrá tapar ante Ecuador el próximo 5 de septiembre. Ante este escenario, se pensó que la presencia de Butrón pudo ser justificada, debido a que el meta de Alianza ha demostrado ser el mejor golero del torneo local.

No obstante, a pesar de que el meta íntimo ha sido fundamental para que Alianza Lima esté hoy a un paso de ganar el Apertura, Butrón no ha tapado en altura este año. Y es más, su ausencia en ciudades como Cajamarca o Huancayo, no ha pasado por temas de lesión, sino más bien por decisiones técnicas o personales. Ante el supuesto escenario de una suspensión de Gallese, tendría más sentido optar por José Carvallo, que hace dos temporadas viene tapando en tierras cajamarquinas a un nivel bastante regular.

Proyección de los convocados

Dos criterios importantes han sido importantes para definir qué jugadores son convocados a la Selección; proyección y rendimiento actual. Siguiendo esa línea, está de más decir que Leao Butrón cumple a total cabalidad con lo segundo. El arquero blanquiazul ha demostrado un nivel superlativo en la Copa Movistar, y para muchos es incluso, el mejor jugador del Torneo Apertura.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hoy por hoy la Selección Peruana está conformada en su mayoría por jugadores jóvenes. Los más veteranos del plantel son Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez, ambos categoría 84. Tomando en cuenta esto, la inclusión de una figura de 40 años, en un puesto donde hay dos arqueros jóvenes y con buena proyección, no iría acorde con los criterios de Gareca y sus planes a futuro.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales