Libertad venció 1-0 a Independiente por la ida de las semifinales de la Sudamericana

22 de November de 2017 09:09
Compartir en :
Libertad venció 1-0 a Independiente por la ida de las semifinales de la Sudamericana

En el Defensores del Chaco la expectativa era enorme pues un Libertad fortalecido por los experimentados y con muchísima confianza llegaba a las semifinales de la Sudamericana. Al frente, el Independiente de Ariel Holan que puede dignarse a ser de los equipos que mejor juega en el continente.

Sin embargo, el juego fluído que mostró el ‘Rojo’, con dominio favorable y posesión del balón, no pudo responder al golpe letal que le aplicó el cuadro gumarelo. En menos de un minutos, Libertad ya se ponía en ventaja por intermedio de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, en una acción que marcó la polémica actuación del árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo, pues el atacante paraguayo controló el balón con el brazo antes de vencer la resistencia de Martín Campaña.

En adelante, Independiente llegó más sobre el arco de Rodrigo Muñoz. La presencia de Juan Manuel Sánchez Miño y Maximiliano Meza hizo que la visita tuviera potencia en cada llegada, pero la respuesta de jugadores como Paulo da Silva y Antolín Alcaraz fueron determinantes para sostener la ventaja. En consecuencia, la experiencia ganó la primera batalla.

La expulsión del ‘Tacuara’ a los 74’ le abría una luz de esperanza a Independiente, que tras los ingresos de Martín Benítez y Leandro Fernández, mandó a la cancha a Juan Manuel Martínez para sumar un atacante más, pero los paraguayos se resguardaron y controlaron la parte final del trámite, incluso estando cerca del segundo gol.

Finalmente, la serie se definirá en el estadio Libertadores de América, con la mínima ventaja de Libertad, aunque con un Independiente que demostró tener muchísimos recursos para salir adelante. La otra llave de ida se jugará el jueves: Flamengo recibe a Junior en el Maracaná.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales