¿Lima podría albergar una final de Copa Libertadores?

23 de June de 2017 02:33
Compartir en :
¿Lima podría albergar una final de Copa Libertadores?

Una grata sorpresa llegó desde Argentina. En declaraciones al diario La Nación de dicho país, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló que la edición 2018 de la Copa Libertadores sufrirá grandes cambios. El más llamativo de todos está en el referido a que la final se jugaría a un solo partido, al mismo estilo de la UEFA Champions League. Y lo más importante es que señaló que Lima es una de las candidatas a quedarse con la sede.

“Queremos una fiesta en una sola ciudad, una final y con cancha neutral. Lima y Río de Janeiro están más que interesadas”, fue lo que detalló Domínguez a La Nación. Y con ello, en el caso de la capital peruana, es indiscutible que solo hay dos opciones posibles (por capacidad) para hacerse con esa posible sede de la Libertadores del próximo año: el estadio Nacional y el estadio Monumental.

Para Lima puede ser un desafío importante ser sede de una final continental, en el que sin duda existirá mucha demanda y, por ende, turismo. Bien podría tomarse hasta como una mini prueba para lo que será el reto mayor, en 2019, con loe Juegos Panamericanos. Y es obvio, también, que el estadio Nacional es el que tiene todas las posibilidades de quedarse con el favoritismo para albergar esta final.

No obstante, la chance del estadio Monumental tampoco es descartable: se trata del escenario deportivo con mayor capacidad (más de 80 mil espectadores), incluso con más aforo que el estadio Maracaná, que es la otra sede que está compitiendo. A ello, habría que incidir en que dicho reciente ya sabe lo que es efectuar una final continental, tal como ocurrió en 2011 con la final de la Copa Libertadores Sub-20. En las próximas semanas seguramente habrá mayores alcances al respecto.

 

Síguenos en nuestras redes sociales