Porto vs. Liverpool VIVO ONLINE DIRECTO por octavos de final de Champions League

13 de February de 2018 17:31
Compartir en :
Porto vs. Liverpool VIVO ONLINE DIRECTO por octavos de final de Champions League
(Foto: Getty Images)

Liverpool vs. Porto se enfrentan EN VIVO ONLINE Y EN DIRECTO por los Octavos de final de la Champions League (Transmisión en vivo ESPN y Movistar Play). Encomendado a su mística europea y al gran momento de sus goleadores Mohamed Salah y Roberto Firmino, el Liverpool buscará dar mañana el primer paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones cuando visite al Porto.

Será un encuentro entre dos clubes con tradición en el fútbol europeo, más allá de no ser considerados los máximos favoritos al título. Suman, en conjunto, siete coronas continentales (cinco los ingleses y dos los portugueses).

Champions League: partidos, resultados y horarios de los partidos de octavos de final

El Liverpool está de regreso en la Liga de Campeones después de cuatro años y no se conforma con haber superado la fase de grupos como primero de su zona. Con un palmarés de cinco Copas de Europa la última en 2005 que es la envidia de muchos clubes del continente, el conjunto “red” quiere más y ya siente el cosquilleo de otra noche especial de Champions.

“Para un club que ha levantado cinco veces el trofeo, una ronda de 16 ante el Porto no debería ser un tema que dé mucho que hablar”, señaló hoy el diario local “The Liverpool Echo”.

“Sin embargo, no se puede escapar a la importancia de volver a tener al Liverpool en los octavos de la Liga de Campeones. Hay una excitación especial y con razón”.

El arma principal de Jürgen Klopp para superar a los lusos será el dúo goleador que integran Salah y Firmino: el egipcio lleva ya 29 tantos esta temporada entre todas las competiciones y el brasileño 20.

Con 49 goles en conjunto, los delanteros “red” están cerca de superar la marca de 55 que anotaron el uruguayo Luis Suárez y el inglés Daniel Sturridge en la campaña 2013/14. Una cifra al alcance si se considera que aún queda un tercio de la temporada por disputar.

A pesar a la partida de Philippe Coutinho al Barcelona, el Liverpool sigue teniendo una ofensiva temible. Además de Salah y Firmino, Klopp cuenta con el extremo senegalés Sadio Mané.

El poder goleador de sus atacantes y el juego de alta presión permitió al Liverpool anotar 61 tantos en 27 partidos de la Premier League, donde marcha en tercer lugar por detrás del Manchester City y el Manchester United. Treinta y cuatro de esos goles llegaron como visitante, un dato a tener en cuenta por los lusos en el Estadio do Dragão.

El conjunto “red” también brilló con 23 tantos en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions, incluyendo sendos 7-0 al Maribor y al Spartak Moscú.

“Nuestros delanteros se benefician de nuestro estilo de juego. No puedes estar tercero en una liga como la Premier si no tienes grandes jugadores”, analizó Klopp.

La contracara es la defensa, uno de los puntos más frágiles del Liverpool. La llegada del holandés Virgil van Dijk en la ventana de pases de enero dio estabilidad a la zaga “red”, aunque el Porto representará todo un desafío.

El cuadro luso lidera el campeonato nacional con dos puntos de ventaja sobre el Benfica y un partido menos en su haber, se encuentra en semifinales de la Copa y en la Champions superó un complicado grupo dejando en el camino a equipos como el Mónaco o el Leipzig.

Ante el Liverpool, sin embargo, el Porto podría perder al delantero Vincent Aboubakar, en duda por lesión. El camerunés, con 15 tantos en Liga y otros cinco en la Champions, es una de las armas de gol del equipo junto al maliense Moussa Marega.

“Creemos plenamente en nuestras posibilidades, aun cuando sabemos que será extremadamente difícil”, dijo el mexicano Héctor Herrera, capitán del combinado portugués. Pese a la posible ausencia de Aboubakar, el Porto confía también en su historia europea y en el juego a balón parado, una vía por la que anotó ocho tantos en la fase de grupos de la Champions.

(DPA)

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales