Url copiado

Liverpool asoma a la final de Champions League luego de vencer 5-2 a Roma en Anfield

FOTO 1 de 1
Liverpool asoma a la final de Champions League luego de vencer 5-2 a Roma en Anfield
Publicado 24 de Abril de 2018

Exhibición mágica de Champions League. El escenario escogido fue Anfield en Inglaterra y el actor principal Mohamed Salah durante 75 minutos en los que el mundo se paralizó para ver al mejor futbolista de la actualidad. Los 15 minutos restantes nos asegura una batalla para la vuelta: Roma dará pelea en el Olímpico de Roma.

Hay diversas formas de realizar una crónica de este partido: una de ellas es rendirse ante los pies del egipcio que marcó dos golazos y dos asistencias más: una para Firmino y otra para Mané. El quinto gol fue otra obra y gracia del brasileño. Liverpool pisaba. Y fuerte.

Si somos estrictos a la hora de realizar un análisis, debemos afirmar que Liverpool fue ampliamente superior en el balance de 90 minutos. Hizo 5 goles y generó muchas situaciones. Los aleros jugaban hacia dentro y generaban mucho peligro cuando tocaban de primera. Salah buscó el espacio y sacó ventaja con su velocidad. Fueron 75 minutos mágicos. Pero Klopp, artífice de una decisión inteligente previo al duelo, intuyó que el partido requería guardar a su estrella egipcia. La historia tuvo un cambio ligero en sus minutos finales.

Roma sacó la garra y aprovechó, en tanto, la siesta que tomaba Liverpool que bajó las revoluciones claramente. Fueron dos goles determinantes: Dzeko y Perotti anotaron y acortaron la diferencia. Son anotaciones que valen mucho si es que tenemos en cuenta que los italianos ya dieron un golpe hace apenas dos semanas cuando eliminaron al Barcelona luego de caer 4-1 en la ida.

La llave sigue abierta. Sería una locura afirmar que el Liverpool está en la final. Aunque lo realizado durante 75 minutos son la prueba fehaciente de un fútbol moderno que enamora y, sobre todo, la evolución de un futbolista que se mete en la disputa del Balón de Oro. Mohamed Salah tiene la llave de Kiev.

LA PREVIA

Liverpool vs. Roma se enfrentan HOY EN VIVO y EN DIRECTO por la primera semifinal de la Champions League en Anfield (Transmisión por Movistar TV y Movistar Play desde la 1:45 p.m.). Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club con la hinchada de su equipo.

El egipcio marcó el sábado contra el West Bromwich (2-2) e igualó el récord de goles en una temporada de Premier League, con su 31ª diana, cuando le quedan tres jornadas por delante.

Salah añadió su nombre a los de Alan Shearer (1995-1996), Cristiano Ronaldo (2007–2008) y Luis Suárez (2013–2014), los únicos jugadores con 31 goles en un año.

Nadie esperaba el impacto del rápido delantero en su primer curso con los Reds. Ha marcado 41 goles contando todas las competiciones, estadística que le ha convertido en el nuevo rey de Anfield.

El domingo fue coronado como el mejor jugador del año de la Premier League por la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA).

“Uno está comparando su nombre con algunos grandes”, dijo durante la gala. “Romper el récord de la Premier League es algo muy importante en Inglaterra y en todo el mundo”, precisó.

Y ahora se encuentra en Europa a la Roma, su anterior club, que vendió al egipcio por 42 millones hace diez meses.

Si en su momento fue una cifra récord para el Liverpool, ahora parece una cantidad asequible por un jugador que ha dado un salto cualitativo increíble.

En el Liverpool, su técnico, Jürgen Klopp, ha logrado que Salah juegue por la derecha, aunque con gran libertad, en un tridente ofensivo que completan Sadio Mané a la izquierda y Roberto Firmino en el centro.

El plan de Roma para pararlo

La Roma tendrá que aplicarse para anular al trío, pero su defensa viene con la confianza por las nubes tras ser capaz de parar a Messi y a Suárez en el Estadio Olímpico, en la espectacular remontada ante el Barcelona en cuartos de final (triunfo 3-0 tras derrota 4-1 en la ida).

Liverpool vs. Roma: Alineaciones tentativas:

Liverpool: Karius – Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson – Oxlade-Chamberlain, Henderson, Milner – Mané, Firmino, Salah
DT: Jürgen Klopp

Roma: Alisson – Fazio, Manolas, Juan Jesus – Florenzi, Strootman, De Rossi, Kolarov – Under, Dzeko, Nainggolan. DT: Eusebio Di Francesco (ITA)

Arbitro: Felix Brych

Añade tu comentario
Lo último