Lo que puede presentar Jorge Sampaoli en Argentina

14 de June de 2017 14:11
Compartir en :
Lo que puede presentar Jorge Sampaoli en Argentina

Llegó Jorge Sampaoli y generó una especie de revolución en Argentina. Sin embargo, no corresponde todo el movimiento sociocultural la presencia del ‘Hombrecito’ en la selección albiceleste.

En cambio, sí es otro establecer la notables diferencias que tiene su propuesta sobre su antecesor, Edgardo Bauza. El panorama de una Argentina en “el medio del cielo y el infierno” (entiéndase, clasificar o no al Mundial) pone un objetivo real y no tan cómodo para un cuadro con historia.

Respecto a la pizarra, el 4-2-3-1 de Bauza comenzaba a generar polémicas, pues se lo trató como defensivo. Probablemente esa condición hubiera sido menos dramática para el entorno, si no fuera por la situación actual, así como la última final perdida ante Chile.

¿Y Sampaoli? La fórmula es la presión en campo rival. El 4-3-3 con una mecánica ofensiva. Con Lionel Messi de líder y un equipo que tiene el camino menos complicado de lo que parece para ir al Mundial.

Uruguay en Montevideo y Ecuador en Quito, mientras que Perú y Venezuela en su casa. Ese es el panorama par un equipo como el de Sampaoli, que comienza a demostrar un poco de lo que faltaba en la albiceleste: fútbol y confianza.

Síguenos en nuestras redes sociales