Lombardi: “No hubo facilidades para que los jugadores pasen el doping”

16 de June de 2017 03:38
Compartir en :
Lombardi: “No hubo facilidades para que los jugadores pasen el doping”

A pesar de que Sporting Cristal se encuentra en el ojo de la tormenta, debido a la sanción que puede caer sobre Mauricio Viana y Renzo Garcés por no haber cumplido adecuadamente con el control antidopaje el último fin de semana en Cusco, Francisco Lombardi, dirigente del club, no se mostró preocupado y confió en que esta situación no pase a mayores.

En diálogo con un medio local, el dirigente cervecero expresó que se le está dando demasiada importancia al tema, y que los hechos no han ocurrido como se ha venido manejando en los medios de comunicación. “La información que tengo y que está en el documento que hemos presentado a la ADFP es que aparentemente hubo un momento en que los jugadores no sabían dónde era, porque normalmente hay una persona que debe llevarlos. En el estadio actualmente hay un estado de confusión. Preguntamos dónde era la oficina, pero el comisario ha estado ajeno a la situación. En conclusión no hubo facilidades para que los jugadores ubiquen el lugar. Más allá de eso, no pasa nada” aseguró.

Asimismo, añadió; “En ese estadio la oficina del doping está en un lugar que no es el habitual. No sé si los jugadores no sabían del protocolo, pero pueden haber entrado al vestuario en momentos de que nadie los iba a buscar para ir a la oficina del control. Ha habido una desorientación, debió haber una persona que conduzca a los jugadores”.

Por su parte, Alfonso García Miró, gerente deportivo del club, negó cualquier incumplimiento de las leyes de control antidopaje por parte de los jugadores Mauricio Viana y Renzo Garcés. “Para empezar no sabíamos ni dónde era el doping. Encima que el estadio (Garcilaso de la Vega) está en plena construcción, era un poco confuso saber dónde estaba la sala. Mauricio (Viana) solo entró al túnel a desfogar un poco, ya que estaba ofuscado por el resultado y después lo acompañaron al doping. Ni él ni Garcés se metieron a los vestuarios antes de pasar el examen” manifestó.

Síguenos en nuestras redes sociales