Url copiado

Los 10 futbolistas con más proyección de Europa

FOTO 1 de 1
Los 10 futbolistas con más proyección de Europa
Publicado 26 de Diciembre de 2017

Se vive una tremenda revolución en el fútbol en general y más en Europa que sigue siendo la vitrina más llamativa para los jóvenes de hoy, quien está viendo forjarse a futbolistas del nuevo milenio. La nueva generación ya empieza a sonar en las grandes ligas con futbolistas de 15,16 y 17 años que tienen minutos y muchos de ellos hasta en grandes equipos.

Antes de iniciar la temporada 2018 en el mundo, varios de estos jóvenes con mucha proyección generarán expectativas y darán el salto que es bastante esperado. El delantero Moise Kean, nacido en el año 2000, es cantera de la Juventus y actualmente milita en el Hellas Verona cedido a préstamo, comparado con Balotelli y Lukaku por su potencia física y olfato goleador.

Pietro Pellegri, jugador del Genoa con 16 años a quien el presidente declaró como “El nuevo Messi”, fue el futbolista más joven en debutar en la Serie A con 15 años y 280 días; le sigue Ethan Ampadu quien es un central nacionalizado galés de 17 años, tiene el récord de ser el primer jugador de este siglo en debutar con el Chelsea; Kai Harvetz nació en el año 1999 y se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Bayern Leverkusen.

Continúa el top el sueco Alexander Isak, delantero del Borussia Dortmund catalogado como el “Nuevo Ibrahimovic”, tiene 18 años y debutó como profesional a los 16. En la Bundesliga se siguen dando oportunidades a los jóvenes y Jann Fiete Arp, de 17 años, es la joya del Hamburgo alemán. El Borussia Dortmund tiene a Jadon Sancho nacido en el 2000 quien ya debutó en el torneo alemán, llamado a ser el reemplazo de Ousmane Dembélé, que partió al Barcelona.

El top 3 lo integran Ferrán Torres del Valencia, atacante que se convirtió en el primer futbolista de este siglo en debutar en La Liga ante el Eibar, disputó la final Sub-17 con la selección española de la categoría; Phil Foden es el futbolista que más esperanzas ha puesto la selección de Inglaterra, ya ha jugado torneos como la Premier League, Copa FA y Champions League, tiene 17 años. Finalmente está nada más y nada menos que Justin Kluivert hijo del mítico atacante holandés Patrick Kluivert, quien la está rompiendo en Ajax y ya muestra calidad para militar en la selección, equipos como el Manchester United ya busca sus servicios.

Añade tu comentario
Lo último